Educación Infantil (3 a 6 años)

El departamento de Ed. Infantil está formado por dos etapas diferentes: Early Years Foundation Stage (Nursery/ 1º Ed. Infantil y Reception/ 2º Ed. Infantil) y Key Stage One (Year One/ 3º Ed. Infantil y Year Two/ 1º Ed. Primaria).

Early Years Foundation Stage (3 a 5 años)

Los niños de este ciclo están escuchando y aprendiendo inglés desde el momento en que empiezan su escolarización en el colegio.

En esta etapa, los niños aprenden a través del juego estructurado y la enseñanza en grupos de apoyo reducidos.

Las seis áreas de aprendizaje fundamentales son las siguientes:

• Desarrollo personal, social y emocional;
  • Desarrollo del lenguaje;
  • Desarrollo matemático;
  • Comprensión y Conocimiento del Medio físico y social;
  • Desarrollo creativo;
  • Desarrollo motriz

En Nursery cada uno de los tres grupos está a cargo de un tutor y de dos profesores asistentes. Los niños de este curso trabajan tanto dentro como fuera del aula para ampliar todas las áreas de su desarrollo personal, social y cognitivo. El aprendizaje es práctico y divertido y está orientado a ampliar los conocimientos de cada niño, así como el uso de ambos idiomas.

En Recepción, los niños empiezan a leer. El equipo docente utiliza el sistema de lectura Jolly Phonics, reforzado con los cubos fónicos y el proyecto de lectura Oxford Reading Tree para desarrollar su competencia lectora en inglés. Las clases están a cargo del tutor y profesor asistente, quienes continúan trabajando con grupos reducidos para centrarse tanto en el aprendizaje individualizado como en facilitar el aprendizaje autónomo (siempre bajo supervisión), preparación necesaria para la siguente etapa educativa.