Ed. Primaria- 1er ciclo

Key Stage One (5 a 7 años)

A partir de este curso, los niños siguen el Curriculum Nacional del Reino Unido. El aprendizaje aún es práctico y a través de la investigación pero se va haciendo más formal en su contenido y en la metodología didáctica. Las asignaturas que se imparten en esta etapa son las siguentes:

  • Inglés (expresión y comprensión oral, expresión y comprensión escrita), Español, Matemáticas, Ciencias, Humanidades, Música, Arte and Diseño y Tecnología, Educación Física, Educación Personal, Social y para la Salud, Conocimiento del Medio* (desde Year 2).
  • El aprendizaje puede realizarse tanto a través de asignaturas específicas como de temas transversales, buscando el equilibrio entre los métodos didácticos más prácticos y los más formales. El tutor y el profesor asistente trabajan con grupos reducidos no sólo para dar apoyo a las necesidades de aprendizaje específicas, sino también para seguir desarrollando el aprendizaje autónomo o por parejas. Los niños emplean el inglés para comunicarse dentro del aula excepto en su clase diaria de español. Empiezan a escribir en una variedad de géneros, a través de la lectura y la escritura guiada, y a desarrollar la resolución de problemas en matemáticas, siendo capaces de utilizar las cuatro operaciones aritméticas a finales de Year Two.


Nuestra meta es que los niños acaben la etapa de Ed. Infantil siendo capaces de hablar, leer y escribir en inglés, con una base sólida de conocimientos matemáticos, científicos y un currículum más amplio. Sin embargo, nuestro objetivo final es que sean niños que se preocupan por los demás, respetuosos y reflexivos, que empiezan a tomar decisiones sobre sus amistades y su comportamiento (lo que les encauzará como futuras personas de provecho).


Aviso legal · Diseño y Desarrollo: Portilla & Velasco
Conforme: XHTML 1.1 | CSS 2.0 | WAI A