Ed. Primaria- 2º ciclo

Ed. Primaria (7 a 11 años)

La Educación Primaria corresponde a la etapa intermedia del colegio, denominada Key Stage 2, que consta de cuatro cursos: desde Year 3 hasta Year 6.

Key Stage 2 tiene un currículo amplio y equilibrado que permite el pleno desarrollo de las competencias académicas, sociales, personales, físicas y creativas de cada niño-a.

Las asignaturas de inglés, matemáticas, ciencias, geografía e historia, PSHE (Educación personal, social y para la salud), Diseño y Tecnología, arte e informática se imparten en inglés por profesorado nativo. Los niños leen, hablan y escriben exclusivamente en inglés durante estas lecciones. Tanto los contenidos como la filosofía didáctica en estas asignaturas se fundamenta en el Currículum Nacional para Inglaterra y Gales. Esta metodología fomenta que los niños participen activamente en su aprendizaje y razonen de forma autónoma, haciendo hincapié en las experiencias prácticas y aplicando el conocimiento a situaciones de la vida real.

El profesorado español imparte las asignaturas de Lengua Española y Conocimiento del Medio, mientras que una profesora nativa francesa imparte la asignatura de francés. Existen clases de apoyo de español para los estudiantes extranjeros y de inglés para los alumnos que son nuevos en el colegio o tienen una determinada dificultad de aprendizaje. Igualmente se ofrece refuerzo específico en todos los cursos de Primaria para cerciorarse de que todos los niños rinden al máximo en todas las materias.

Tanto el entorno físico como social influyen en el aprendizaje académico y en el desarrollo social de los niños. Si se sienten seguros, felices y relajados en el ámbito escolar estarán mucho más capacitados y dispuestos para centrarse en su propio aprendizaje académico y desarrollar un vínculo más fuerte con la comunidad escolar.

Key Stage 2 ofrece un ambiente de trabajo agradable, seguro, visualmente estimulante, solidario y bien estructurado que contribuye a que los niños alcancen todo su potencial. Igualmente, aprenden a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, a esforzarse en ser estudiantes aplicados y a mostrar tolerancia y empatía por los demás.

Una filosofía que combina elogios, disciplina y refuerzo positivo subyace en la metodología didáctica que se imparte en Primaria (Key Stage 2). Se han establecido unos sistemas y unas normas en todo el departamento para recompensar el esfuerzo, los logros académicos y el buen comportamiento, así como para abordar conductas inapropiadas.