ESO y Bachillerato

ESO y Bachillerato (11 a 18 años)

Existen tres ciclos en este nivel:

• Key Stage 3: Y7-9 (11 a 14 años)
  • Key Stage 4: Y10-11 (15 a 16 años)
  • Key Stage 5: Y12-13 (17 a 18 años)

En Key Stage 3 los alumnos cursan la totalidad de las asignaturas del Currículo Nacional Inglés, además de las asignaturas de Lengua y Literatura Española y Conocimiento del Medio. Los estudiantes extranjeros que no tienen un nivel suficiente de español parar seguir las clases en esta lengua, lo estudian como segundo idioma. A finales de Year 9, los alumnos se presentan al examen del First Certificate in English.

En Key Stage 4, los estudiantes se preparan para los exámenes externos IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de Cambridge en las siguientes asignaturas: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias (equivale a dos asignaturas), Francés, Español, Geografía o Historia, Arte or Informática. Además, estudian el currículum español en las asignaturas de Lengua y Literatura Española, Geografía e Historia (Ciencias Sociales). Las asignaturas de Educación Física y PSHCE (Educación Personal, Social, para la Salud y la Ciudadanía) que no son evaluables en los exámenes externos, completan el currículum inglés.

En Key Stage 5, los estudiantes eligen, según sus preferencias y resultados en los IGCSE, entre cuatro y cinco de las siguientes asignaturas A- level: Lengua y Literatura Inglesa, Matemáticas, Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Economía y Administración de Empresas, Francés y Arte. Además, los alumnos se presentan al examen A- level de Español. Por último, el programa de estudios se completa con PSHCE, la preparación del Certificate of Advanced English (en Y12), Proficiency in English (en Y13) y las asignaturas del currículo español. En Y13, los alumnos pueden reducir el número de asignaturas que estudian para los exámenes A- level y dedicar ese tiempo a la preparación de la Fase Específica de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).