Solicitudes de ingreso

Las solicitudes de ingreso pueden presentarse en cualquier momento, aunque en el caso de Nursery (1º Ed. Infantil) se recomienda hacerlo con al menos un año de antelación.

No se aplica un procedimiento selectivo, aunque la admisión de alumnos en cursos superiores está supeditada a una entrevista personal, unas pruebas de acceso en inglés y a unos informes favorables sobre su comportamiento.

Se pueden admitir niños con Necesidades Educativas Especiales, excepto cuando se trate de una Necesidad Educativa Especial que perjudique al resto de los alumnos o en el caso de niños que no son capaces de acceder al currículum, incluso contando con los medios existentes de apoyo al aprendizaje. Siempre se les recomienda a los padres que comenten previamente con el colegio las necesidades de su hijo-a y, si fuera necesario, faciliten una copia del informe psicológico o médico, conjuntamente con la solicitud de ingreso.

Cuando el número de solicitudes sea mayor que el de plazas vacantes, la Dirección del centro se reserva el derecho a decidir sobre la admisión, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• De 3 a 6 años

Hermanos-as en el colegio; cifra similar de niños y niñas y fecha en la que se hubiera entregado la solicitud de ingreso.

• Mayores de 7 años

Se aplican los mismos criterios. Además, los aspirantes deben ser razonablemente competentes en inglés, como se demuestra a través de un test.

• Mayores de 15 años

Las admisiones en Year 11, 12 y 13 están supeditadas a la comprobación de la idoneidad de su formación académica previa.

Los aspirantes entrarán en el curso que les corresponde por edad y, si fuera necesario, recibirán clases de apoyo durante un breve período de tiempo.